Configurar CSW

Para acceder a la configuración del servidor CSW antes debe estar autenticado como administrador. Abra «Configuración» en la consola de administrador y seleccione «Catalog Service for the Web (CSW) «.

../../_images/csw.png

El Servicio de Catálogo de Open Geospatial para la Web (OGC-CSW) es un servicio auto-descriptivo que permite buscar, actualizar e insertar entradas de metadatos. El servicio se puede usar para proveer una descripción de sí mismo, de la persona que lo administra y otra información a través de una petición GetCapabilities (p. ej. http://example.com:8080/geonetwork/srv/en/csw?request=GetCapabilities&service=CSW&version=2.0.2). Este formulario permite configurar el servidor CSW y rellenar algunas de las propiedades que se devuelven en la petición GetCapabilities. A continuación veremos una descripción de cada uno de los campos de este formulario:

Habilitar: Esta opción te permite iniciar o parar los servicios CSW. Si esta opción se deshabilita, otros catálogos no podrán conectarse a este nodo usando el protocolo CSW.

Los metadatos insertados son públicos: Por defecto, los metadatos insertados con recolectores o transacciones CSW no son públicos. Un usuario con los privilegios correctos podría hacerlos públicos después de usar un recolector CSW y las operaciones CSW Transaction, pero esto no es siempre lo más conveniente. SI esta opción está habilitada, todos los metadatos insertados usando recolectores CSW y transacciones CSW serán públicos.

Contacto: la lista desplegable muestra los usuarios actuales del catálogo local GeoNetwork. Los detalles de contacto del usuario seleccionado en esta lista se mostrarán en el documento GetCapabilities del servicio CSW.

Idioma: el idioma que se usa en los campos de descripción del servicio.

Título: El título del servicio CSW.

Resumen: El resumen del servicio CSW. El resumen puede contener una breve descripción de lo que provee el servicio y quién lo maneja.

Tarifas: si hay costes por el uso del servicio se deben detallar aquí.

Restricciones de acceso: si hay alguna restricción de acceso al servicio debe detallarse aquí.

La última funcionalidad de esta página permite probar el perfil CSW ISO. Al hacer clic en este enlace aparecerá una interfaz que permite el envío de peticiones al servidor CSW. Las peticiones mostradas en esta interfaz son los ficheros XML que se encuentran en el directorio INSTALL_DIR/web/geonetwork/xml/csw/test.