Recolección

La forma más rápida de añadir datos relevantes a su catálogo es mediante la recolección. Esto significa copiar datos de otros catálogos en su propio catálogo. Hay muchos protocolos que se pueden usar para la recolección.

GeoNetwork

GeoNetwork puede recolectar desde otros catálogos de GeoNetwork. Para este tutorial, vamos a utilizar este catálogo: http://ide.siia.gov.ar/geonetwork

Para añadir un nuevo recolector, debemos ingresar a la consola de administración: http://localhost:8080/geonetwork/srv/eng/admin.console#/harvest

../../../_images/harvest1.png

Seleccionamos la opción ** GeoNetwork ** en el menú desplegable * Recolectar por . Esto abrirá un editor del recolector a la derecha. Ingresamos un * nombre de nodo * y la *URL del Catalogo y ya podemos guardar.

Todos los recolectores se pueden ejecutar manualmente a voluntad con el botón * Recolectar *. Esto significa que se ejecutará solo una vez, cada vez que un usuario autorizado lo ejecute.

Pero la característica más interesante de los recolectores es el programador de tareas. Puede definir una frecuencia de ejecución.

../../../_images/harvester2.png

CSW

GeoNetwork también puede recolectar desde CSW de los catálogos. El proceso es bastante similar, pero en lugar de elegir el tipo de recolector GeoNetwork, elegimos el tipo de recolector ** OGC CSW 2.0.2 **.

Para este tutorial, vamos a utilizar el siguiente catálogo: http://nationaalgeoregister.nl/geonetwork/srv/eng/csw

Mientras el recolector se está ejecutando, habrá un círculo animado. Una vez que el recolector haya terminado, se mostrará la cantidad de registros recolectados.

../../../_images/harvester1.png

Ver más en: ref: Recolección.