Publicando datos geográficos en un servidor de mapas

Para publicar data desde el editor de metadatos en un servidor de mapas remoto, el administrador del catálogo tiene que configurar primero la conexión al servidor de mapas en la interfaz de administración (ver Configuración de servidores de mapas para geopublicación).

Una vez hecho esto, los editores tienen que hacer referencia a los archivos GIS o tablas de bases de datos espaciales en el registro de metadatos (ver: ref: linking-online-resources-georesource).

Cuando se detecta un recurso espacial y se configuran uno o más servidores de mapas, el asistente de geopublicación estará disponible en el editor de metadatos.

../../_images/geopublication-wizard.png

Elija un recurso de la lista para mostrar el asistente. El asistente muestra la lista de servidores de mapas disponibles:

../../_images/geopublication-wizard-serverlist.png

Elija el servidor en el que desea publicar los datos. Una vez seleccionado, el catálogo verificará si el conjunto de datos ya está publicado o no. Si se encuentra, se añadirá al mapa.

../../_images/geopublication-wizard-open.png

De lo contrario, el mensaje de estado indica que el conjunto de datos no está disponible.

../../_images/geopublication-wizard-notavailable.png

Desde el menú, controlar el proceso de publicación:

../../_images/geopublication-wizard-menu.png
  • Haga clic en el botón `` comprobar`` para verificar que el conjunto de datos ya está publicado en el servidor de mapas seleccionado.
  • Pulse en el botón `` publicar`` para registrar los datos en el servidor de mapas seleccionado.
  • Haga clic en el botón `` Unpublish`` para cancelar el registro de los datos en el servidor de mapas seleccionado.
  • Haga clic en el botón servicio de enlace a metadatos para agregar enlaces al servicio OGC en el registro de metadatos actual para la capa publicada.

Una vez que se registra una capa WMS en un registro de metadatos, recuerde que puede generar fácilmente una vista general utilizando el servicio (consulte: ref: link-thumbnail-from-wms).